Viernes, 7 de octubre de 2022



 

EL VALOR DE LA SONRISA

La sonrisa es un acto no sólo físico sino que nos aporta energía para que nuestro corazón funcione a pleno rendimiento. La sonrisa es una poderosa herramienta a disposición de cualquier persona que, además de expresarlo, nos permite mejorar el estado de ánimo y el humor. Nos protege del estrés, ya que provoca la relajación del cuerpo; alivia el dolor; y genera bienestar y felicidad, porque libera hormonas responsables de estas funciones. Y es barata

Hay motivos. Sin más, pon una sonrisa en tu rostro, abre tu corazón y dispón la actitud de iniciar el curso con mucha alegría.

Lo hacemos conscientes de la compañía de Jesús y de María.

 

REFLEXIÓN

Hoy, 7 de octubre y primer viernes del mes se celebra el Día Mundial de la Sonrisa. Esta jornada fue creada con la finalidad de que todo el mundo sea feliz, y por tanto, este día busca hacer buenas obras para que el otro esboce una sonrisa.

 

Cuando reímos se producen una serie de efectos positivos en nuestra mente y organismo que nos benefician. De hecho, la risoterapia es una de las terapias más efectivas para pasar un rato divertido, liberarnos y olvidarnos de problemas.

Vemos el vídeo: ABRAZOS.



  • ¿Cómo te has sentido mientras lo has visto?

Acabamos nuestra oración diciendo: Madre del Divino Pastor, RUEGA POR NOSOTROS.