Miércoles, 26 de octubre de 2022

 Practica el perdón

Iniciamos nuestra oración.

Nos centramos en este momento, intentamos relajarnos, nos ponemos cómodos, podemos cerrar los ojos, respirar, sentimos como entra el aire y sale muy despacito.


 

REFLEXIÓN

El arte de convivir está estrechamente relacionado con la capacidad de pedir perdón y de perdonar. Todos somos débiles y caemos con frecuencia. Tenemos que ayudarnos mutuamente a levantarnos siempre de nuevo. Lo conseguimos, muchas veces, a través del perdón. 

A veces, es muy difícil perdonar de todo corazón, al menos si contamos sólo con nuestra propia capacidad. Pero un cristiano cuenta, además, con la ayuda todopoderosa de Dios. "Con mi Dios, salto los muros," canta el salmista. Podemos referir estas palabras a los muros que están en nuestro corazón. Con la ayuda de buenos amigos y, sobre todo, con la gracia de Dios, es posible realizar esta tarea sumamente difícil y liberarnos a nosotros mismos. Perdonar es un acto de fortaleza espiritual, un gran alivio. Significa optar por la vida y actuar con creatividad.

Vemos el vídeo de Irene Villa:



A continuación compartimos cómo me he sentido viendo este vídeo tan impactante sobre el perdón.

 

Acabamos nuestra oración rezando el Padre nuestro pensando en la frase “perdona nuestras ofensas como nosotros perdonamos”.