Jueves, 27 de octubre de 2022

 Practica la tolerancia

¡Buenos días! Nos hacemos conscientes del lugar donde estamos. En un momento de silencio escuchamos los sonidos que tenemos alrededor. Miramos a nuestro alrededor y damos las gracias por compartir el día de hoy con nuestros compañeros.




REFLEXIÓN

El mundo moderno ha hecho posible que actualmente prácticamente ninguna sociedad sea homogénea. Cuando lo aceptas, aprendes a vivir sin esos prejuicios que han sido causa de múltiples hechos de violencia, comenzando por su forma verbal. Esto es de vital importancia para el crecimiento espiritual y la paz mental.

El mundo sería un lugar mejor si todos fuéramos más tolerantes con el diferente, con el de otro país, con el de otra cultura, con el que habla otro idioma, con el que viste distinto o con el que tiene otras capacidades.

La tolerancia implica respeto, empatía y solidaridad. Supone ser flexible, saber escuchar, saber observar y aceptar la diferencia como parte normal de nuestra vida: todos somos diferentes, y ahí está la riqueza en este mundo, en su diversidad”

Madre del Divino Pastor: RUEGA POR NOSOTROS.