Miércoles, 30 de marzo de 2022

RELEE TU HISTORIA Y... ¡PON EN CORAZÓN AL 100%!


EN PRESENCIA

 En un momento de silencio, respira tranquilamente y olvídate de todo lo demás. Hazte consciente de tus propios sonidos. Eres tú. 

Es ahora… Dios está aquí. Salúdalo.


VOLUMEN

Comenzamos nuestra oración contemplando esta imagen.

Y pasado un tiempo, comentamos en voz alta qué aspectos han llamado nuestra atención.
Esta imagen se corresponde con el retrato del Hijo Pródigo de Rembrandt que es justo el pasaje del Evangelio de ayer. Hoy no vamos a leer el Evangelio entero. El Evangelio lo tenemos en esta imagen. 


Recordamos y resumimos la historia y solamente leemos el siguiente fragmento:
Recapacitando entonces, se dijo:
"Cuántos jornaleros de mi padre tienen abundancia de pan, mientras yo aquí me muero de hambre. Me levantaré, me pondré en camino adonde está mi padre, y le diré: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti; ya no merezco llamarme hijo tuyo: trátame como a uno de tus jornaleros. " Se levantó y vino a donde estaba su padre; cuando todavía estaba lejos, su padre lo vio y se le conmovieron las entrañas; y, echando a correr, se le echó al cuello y lo cubrió de besos."
Rezamos personalmente contemplando de nuevo la imagen sintiendo también nosotros el abrazo del Padre a través de esas personas que nos quieren incondicionalmente, a través de esa persona que sabemos que nos ha perdonado y aceptado nuestro error.


EN ALTA VOZ

Le rezamos juntos a ese Padre de amor 

y perdón infinito. 

Padre Nuestro / Gure Aita