Miércoles, día 3 de febrero de 2022

CUIDAR A LA NATURALEZA...

    ¡ES CUIDAR A LAS PERSONAS!

«Vio Dios todo lo que había hecho, y era muy bueno»

LAS 3 R



Iniciamos nuestra reflexión/oración de hoy... En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.


REFLEXIÓN:


Hoy, siguiendo con el lema de la semana y queriendo poner nuestro granito de arena para cuidar la creación nos vamos a fijar en la clave para reducir la cantidad de residuos que generamos y cuidar nuestro medio ambiente. ¿Y cuál es esta clave?
Las famosas tres ‘R’: REDUCIR, RECICLAR Y REUTILIZAR. 


REDUCIR

Se trata de intentar generar menos residuos y reducir nuestro consumo, tanto energético como de bienes materiales. A nivel práctico, los consejos son muy sencillos: sustituir los alimentos sobreempaquetados por la compra de productos a granel, utilizar bolsas de la compra reutilizables, evitar los productos de usar y tira, etc.

RECICLAR

En nuestra mano está seleccionar y separar lo desechos que generamos en casa, y depositarlos en el contenedor de basura que corresponda:

  • Amarillo: Envases o envoltorios que sean de plástico o de metal. Aquí se incluye también el tetrabrik.
  • Azul: Papel y cajas de cartón.
  • Verde: Envases de cristal.

REUTILIZAR

Consiste en utilizar un objeto tantas veces como sea posible, y darle más usos de los que en principio pueda tener. Así, por ejemplo, antes de tirar un folio a la basura es conveniente usarlo por ambas caras.

Veamos el siguiente vídeo:

Y acabamos nuestra reflexión con la oración del Gure Aita / Padre nuestro, pidiéndole que nos ayude a ser sus colaboradores en el cuidado de la creación: Gure Aita...