Martes, 14 de diciembre

 Todos somos casa que acoge

“Abre los ojos, mira y cuida”




En el nombre del Padre… 

1. Escucho: 

El Adviento es tiempo de esperanza, de sueños, anhelos… es tiempo de espera. Durante estás semanas, nos prepararemos para percibir y tocar lo que nos rodea, para ver en Dios, esa acción de acogida. Dios acogiéndonos y pidiendo acogida. 

 2. Reflexiono y comparto: 

En estos días de Adviento  que nos van acercando a la Navidad, vamos a centrarnos en la hospitalidad. Vamos a mirar hacía aquellas personas que están lejos de sus casas intentando encontrar esa mano amiga que les ayude a comenzar de nuevo en un lugar mejor, lejos de guerras y desigualdad.

Escuhemos esta canción: ciudadanos de un lugar llamado mundo.


3. Rezamos:

Señor, tú sabes que con frecuencia mi día a día está lleno de prisas, 

intensamente repleto de actividades, de ir a lo mío,  a lo que me interesa, 

y pierdo muchas oportunidades de encontrarme con el prójimo! 

¡Enséñame, como hiciste Tú, a acoger al otro, a conocer su realidad 

y estar dispuesto a ofrecerle todo lo que esté en mis manos! 

¡Ayúdame, Señor, a dejarte entrar en mi casa, en mi vida!.