Viernes, día 3 de diciembre

 DÍA INTERNACIONAL DEL VOLUNTARIADO



Buenos días a todos y a todas.

El próximo domingo es el Día Internacional del Voluntariado. Es de justicia, y necesario, reconocer la tarea que hacen muchos ciudadanos “de una manera libre, y desinteresada, en beneficio de la justicia social”. El voluntariado es una forma de participar -no la única- en la sociedad con la finalidad de transformarla y mejorarla, acercándonos a realidades donde las personas tienen vulnerados sus derechos.

Pero para que el voluntariado mueva conciencias y transforme nuestro mundo es  necesario huir de visiones parciales. Hablar de voluntariado es, al margen de polémicas y crisis de valores, plantearse como participar en la mejora social y asumir retos sin perder su esencia solidaría, comprometida y crítica.

Siempre estas experiencias, dicen los voluntarios: “te hace crecer mucho como persona, te hace ser mucho más fuerte y sobre todo te hace valorar tantísimas cosas”... “experiencia que me ha cambiado la vida”. “Y ves tanta miseria, pero aprendes a vivir sin agua, sin luz, sin gas, y sin nada. Sólo con la felicidad que contagia la gente de allí”.

Aquí tienes muchos más ejemplos a imitar... de muchos conoces nombres y apellidos.


REFLEXIONAMOS

Cada voluntario y todos aquellos que se toman en serio la convivencia entre todos, siempre son y fueron ejemplo con sus hechos, además de sus palabras.

Vídeo: 5 pasos para ser voluntario 


  • ¿Te animas? 
  • ¿Conoces la Fundación Fidias?
  • ¿Sabes que dicha Fundación está ayudando a nivel escolar a bastantes de nuestros alumnos?
Acabamos rezando el Padre nuestro / Gure Aita