Lunes, 15 de noviembre

 ¡SEAMOS PUENTE PARA LOS DEMÁS!

En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

Jesús nos dice: "Os doy un mandamiento nuevo, que os améis unos a otros como yo os he amado" (Jn. 13, 34-35)


Todos sabemos que un puente es una construcción que permite unir dos orillas o puntos distantes. Un puente acorta las distancias y acerca. 

Los puentes que duran son aquellos que siempre se usan para unir, y se mantienen si no hay enemigos.  En la Iglesia lo llamamos al Papa “Pontífice” que quiere decir “Puente”. No es alguien que manda, sino que se pone al servicio en el camino entre Dios y los hombres.

Todos los cristianos somos invitados a ser puente, a unir a los que están separados, a acercar a los que están lejos… También estamos llamados a ser puentes entre nuestros compañeros de clase... Nuestra misión es acercar siempre. Queremos llevar y acercar la alegría de Jesús a aquellos que no lo conocen o están enojados con la Iglesia, con la vida, consigo mismos.


Señor he nacido para unir,

vivo para unir, sirvo para unir.

Es mi misión y mi secreto.

 Señor, es maravillosa la función del puente.

Yo también quiero ser puente.

para unir las personas, unir los rotos, unir los corazones.

 Señor, quiero ser puente

para todos los que pasan por el camino de mi vida.

 Que no sea nunca una muralla que separa,sino mensaje

para que todo el mundo pueda llegar a Vos, Señor”.

Madre del Divino Pastor: RUEGA POR NOSOTROS.

Beato José Tous: RUEGA POR NOSOTROS.

Hermanas Mártires: ROGAD POR NOSOTROS.