Miércoles, 20 de octubre

 ENSANCHEMOS NUESTROS CÍRCULOS


Papa Francisco:

“También hay un aspecto de la apertura universal del amor que no es geográfico sino existencial. Siempre, pero especialmente en estos tiempos de pandemia, es importante ampliar la capacidad cotidiana de ensanchar nuestros círculos, de llegar a aquellos que espontáneamente no los sentiríamos parte de “mi mundo de intereses”, aunque estén cerca nuestro (cf. Carta enc. Fratelli tutti, 97). Vivir la misión es aventurarse a desarrollar los mismos sentimientos de Cristo Jesús y creer con Él que quien está a mi lado es también mi hermano y mi hermana. Que su amor de compasión despierte también nuestro corazón y nos vuelva a todos discípulos misioneros”.

Testimonio de Toni Miró: https://www.youtube.com/watch?v=z1FjFW2ogJY&t=10s


Oración:

  • Señor, yo quiero ser amor en movimiento, como Tú. 

  • Te lo ruego: pon en marcha al misionero de esperanza que llevo dentro, para que cuente lo que he visto y oído a todos mis hermanos del mundo. Amén


Juntos rezamos el Gure aita/ Padre nuestro

Gure Aita, zeruetan zarana: santu izan bedi zure izena,

etor bedi zure erreinua, egin bedi zure nahia

zeruan bezala lurrean ere.

Emoiguzu gaur egun honetako ogia; parkatu gure zorrak,

geuk ere geure zordunei parkatzen deutsegu ezkero

ez eiguzu itzi tentazinoan jausten,

         baina atara gagizuz gatzetik