Martes, 21 de septiembre

LA IMPORTANCIA DE UNA SONRISA

 “Me estrecha la mano cordialmente y sonríe. Sonríe y ríe con espontaneidad, como un niño. Una sonrisa serena, amplia, liberadora. Experimento que la suya es una alegría contagiosa y sutil, una alegría que le sale de dentro, del alma, una alegría afable, apacible, que te hace olvidar las congojas que llevas entre pecho y espalda. Su alegría me hace sentir bien y ya nada me pesa…”. Así describe un periodista el encuentro con un amigo a quien iba a pedir consejo.


Reflexión “una sonrisa”


Una sonrisa no cuesta nada pero vale mucho. Enriquece a quien la recibe sin empobrecer a quien la da. Dura sólo un instante, pero el recuerdo de esa sonrisa dura para siempre. Nadie es tan rico que puede vivir sin ella, ni tan pobre que no la merezca. Es la señal externa de la amistad profunda. Una sonrisa alivia el cansancio. Da fuerzas al alma, y es consuelo en la tristeza. Una sonrisa puede ser un tesoro desde el momento que se da. Si crees que a ti la sonrisa no te aporta nada, sé generoso y da una de las tuyas, porque nadie tiene tanta necesidad de una sonrisa como quién no sabe recibir.



ORACIÓN: 


Señor te doy gracias por lo que soy, por lo que tengo. Aunque no me suelo dar cuenta de tantas y tantas cosas. Hoy señor te ofrezco mi trabajo y mi esfuerzo. Porque hoy sí sé lo que soy y lo que tengo.

Gracias, Señor. Amen.


Vídeo:  feliz